RSS

viernes, 30 de abril de 2010

EEUU declara catástrofe nacional


Obama dijo que se están invirtiendo US$ 6 millones por día para frenar la marea negra en el Golfo de México.
NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- El derrame de crudo en el Golfo de México alcanzó hoy las costas de Luisiana, amenazando con convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de Estados Unidos.

Billy Nungesser, intendente del poblado de Plaquemines Parish, dijo que la marea negra -originada en una plataforma del grupo británico British Petroleum que se hundió el 22 de abril- alcanzó la desembocadura del río Mississippi.

La mancha, de una circunferencia total de 960 kilómetros, no tardó en llegar a la costa, amenazando su frágil ecosistema, pese a los esfuerzos para impedirlo de la Guardia Costera y de la propia petrolera.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia y el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció "todos los recursos disponibles", incluyendo los militares, para evitar una catástrofe ambiental.

Sucede que las ciénagas costeras de Luisiana constituyen un santuario de fauna, particularmente de aves acuáticas. También la compañía indicó que se están inviertiendo US$ 6 millones al día para frenar la marea negra. (AFP-NA-Especial)

1 comentarios:

Noemi dijo...

Les visito nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES.

Publicar un comentario