RSS

lunes, 29 de marzo de 2010

Irán pide el desarme nuclear de Israel y del resto del mundo



"Irán reclama el desarme nuclear en el mundo, en particular en Oriente Próximo, y la eliminación del arsenal nuclear de Israel", sostuvo el parlamentario iraní Mohamed Hassan Aboutorabifard en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria celebrada en Bangkok.
"La República Islámica continuará con sus actividades nucleares pacíficas", precisó el diputado, al enfatizar que su país cumple con los acuerdos del Tratado de No Proliferación.
Europa y Estados Unidos defienden elevar las sanciones contra Teherán por su negativa a aceptar las propuestas internacionales para que enriquezca parte de su uranio en el exterior, lo que apaciguaría los temores de que su programa nuclear tenga fines militares.
Las nuevas sanciones contempladas por Washington y sus aliados se centrarían en las actividades económicas a la Guardia Revolucionaria iraní e incluirían una prohibición total de ciertas transacciones comerciales con Irán.
Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, no se han pronunciado al respecto. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario