RSS

lunes, 8 de marzo de 2010

Irán: la producción de misiles de crucero comienza

Entonces, candidato a ministro de Defensa, el general Ahmad Vahidi, pronuncia su discurso en una sesión abierta del parlamento en Teherán, Irán, en este 1 de septiembre 2009 file photo. Vahidi de televisión estatal anunció el Domingo 7 de marzo 2010 una nueva línea de alta precisión, misiles de crucero de corto alcance capaz de eludir el radar. El misil llamado Nasr 1 (Victoria) será capaz de destruir objetivos hasta 1.000 toneladas en tamaño de acuerdo a Vahidi. Irán con frecuencia hace que los anuncios sobre nuevos avances en la tecnología militar que no puede ser verificada

TEHERAN - Irán dijo el domingo que ha lanzado una nueva línea de producción de alta precisión, misiles de crucero de corto alcance, que añadiría un nuevo elemento en el país ya imponer arsenal.

El general Ahmad Vahidi a la televisión estatal iraní que el misil de crucero, llamado Nasr 1, sería capaz de destruir objetivos hasta 3.000 toneladas en tamaño.

El ministro dijo que el misil puede ser lanzado desde la superficie, pero eventualmente ser modificados para ser lanzados desde helicópteros y submarinos.

El mundo ya está preocupado por las capacidades militares de Irán, especialmente las consecuencias de su programa nuclear. Los EE.UU. y algunos de sus aliados, así como el Organismo Internacional de Energía Atómica, dicen que Irán está aparentemente tratando de producir armas nucleares, una acusación que Teherán niega.

El Occidente está considerando sanciones más duras contra Irán para tratar de obligarlo a detener el enriquecimiento de uranio, un proceso que tiene usos civiles, pero también puede ser utilizado para armas nucleares, si el uranio se enriquece más del 90 por ciento.

Irán también tiene un arsenal de misiles de corto a medio alcance que podrían alcanzar blancos entre ellos Israel, bases militares de EE.UU. en la región y gran parte de Europa.

Irán con frecuencia hace que los anuncios sobre nuevos avances en la tecnología militar que no puede ser verificada independientemente.

El general Vahidi dijo que la producción de los misiles de crucero, que tomó dos años para desarrollar, mostró que las sanciones contra Irán han fracasado. Dijo que los misiles de crucero que fortalecer el poder naval de Irán.

Los misiles de crucero son muy avanzados, por lo general subsónicos cohete propulsado armas que pueden abrazar la tierra y objetivos de éxito con gran precisión. Fuerzas de EE.UU. utilizan grandes cantidades de misiles de crucero en su ataque a Bagdad en 2002. La mayoría fueron lanzados desde buques de guerra en el Golfo Pérsico.

La televisión estatal mostró un video de las cajas en un depósito que contiene varios misiles. También mostró imágenes de prueba de misiles de Irán de crucero en 2007. Ese misil fue aparentemente importados.

Irán inició un programa de auto-suficiencia militar en 1992, en virtud del cual produce una amplia gama de armas, incluidos tanques, misiles, aviones de combate, aviones no tripulados y torpedos.

0 comentarios:

Publicar un comentario