RSS

domingo, 14 de febrero de 2010

El tiempo del Fin (primera parte) Daniel y las Naciones de hoy


“al cabo del tiempo”. El rey del norte y el rey del sur surgen en el “tiempo del fin” (Daniel 11:40)
En Daniel 12:4 también menciona el “tiempo del fin”
Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
En Daniel 12:1 habla DE “EN AQUEL TIEMPO”
Qué tiempo?
El tiempo del fin, del que habla el versículo 40
Dan 11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.
El rey del norte castiga a las naciones (resurrección del sacro imperio romano) principalmente a las naciones de la Israel bíblica (EE.UU, Gran Bretaña, y los judíos del Medio Oriente.
Esto pudimos ser testigo por la historia de persecución y matanza que sufrieron quienes querían liberarse del yugo de Satanás fueron quemados torturados y aun hoy quedan restos de su sacro imperio.-
Tanto el rey del sur como el rey del norte se componen de varias naciones.
Tres versículos marcan a un rey del sur que es aun expectante.
Y creo que todos los síntomas apuntan hacia Irán como la nación que produzca el rey del sur.

UN POCO DE HISTORIA
Entre Daniel 10 y 11 no debería haber un corte de capítulos.
Dan 11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.
Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
Nosotros conocemos que hubo 12 reyes mas en el Imperio Persa, pero solamente los iníciales cuatro que siguieron a Ciro fueron de importancia para el designio de esta profecía:
Esta registrado en el libro I de Herodoto (Historia)
Ciro mando a decir a Tomiris que se retirara por que el iba a cruzar el rio para atacarla.
Ella pues, se retiro tal como había prometido en un principio.
Por su parte Ciro puso a Creso en manos de su hijo Cambises (Cambeses) a quien dejaba entonces el reino (antes de partir para una expedición arriesgada, y ante la posibilidad de perder la vida en ella, el rey persa designaba un sucesor.-
Es interesante notar la visión que tuvo Ciro luego de haber atravesado el Arexes (delta) al caer la noche mientras dormía tuvo la siguiente visión: Creyo ver en sueños al mayor de los hijos de Histarpes, hijo de Arsames, era un Aquemenida (la genealogía de Dario al mencionar la de Jerjes) y el mayor de sus hijos era Dario, que a la sazon contaba con unos veinte años de edad a lo sumo y que se había quedado en Persia, ya que no tenia todavía edad para entrar en campaña. (Según Jenofonte, cirop.I 3,13, los Persas no estaban obligados a tomar las armas hasta los veiticinco años)
AQUÍ LA VISION :
He visto al mayor de tus hijos (se refiere al hijo de Histaspes) con alas en los hombros y que, con la sombra de una de ellas, cubria Asia y con la otra Europa. Ciro creía que Dario conspiraría contra el, cuenta Herodoto que la divinidad le estaba prediciendo que el iba a morir allí, (en el pueblo de los masagetas)en aquel país, y que su reino recaería en Dario.(Si desea investigar mas este tema consiga HISTORIA I LIBRO 1 HERODOTO.(HAY VERSIONES DIGITALES,pero recomiendo la editorial Gredos)
Cambeses, pseudo Esmerdis, Darío y Jerjes. Fue el ultimo , o Jerjes, el mas rico de todos y fomento la guerra con Grecia”
Despues el rey Filipo de Macedonia proyecto una gran guerra para tomar el Imperio Persa, con un ejercito combinado máximamente por griegos. Murió antes de que sus planes se efectuasen.
Pero su hijo Alejandro Magno llevo a cabo sus planes e invadió Persia. Se enfrento al ejercito persa en la batalla de Issus en el año 333 a.C
Dan 8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.
Dan 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
Dan 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
DESPUES ASOLO EGIPTO, Y RÁPIDAMENTE INFLIGIO LA CAPITULACIÓN FINAL Y APLASTANTE AL Imperio Persa en la batalla de Arbella en el año 331. A.C, después de lo cual Alejandro Magno inició la partida en una clara invasión de la India, asolando todo lo que hallaba a su paso”.
Daniel 11:4 continua la historia:
Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Un manual de Historia Antigua por Rawlison comenta: Privado de la vida inesperadamente en el vigor de su madurez (a los 33 años en Junio del año 323 a.C, el (Alejandro Magno) no dejo heredero, ni de su poder ni de sus proyectos”(pag 237)
El imperio fue abandonado sin liderazgo y en desconcierto
Pero de este, cerca del año 301 a.C, SURGIERON CUATRO DIVISIONES, tal como fue profetizado, por una separación del imperio en cuatro partes a manos de los generales de Alejandro Magno. Estos eran:
1- Tolomeo (Soter), gobernó “Egipto parte de Siria y Judea”
2- Seleuco (Nicator), gobernó Siria, Babilonia y territorio al Este de la India.
3- Lisimaco, gobernó Asia Menor”
4- Casandro, gobernó Grecia y Macedonia.
Desde aquí la profecía predice las actividades de solo dos de esas cuatro divisiones. Egipto, (antiguamente ) llamado “rey del sur”, debido a que esta al sur de Jerusalén; y el reino de Siria (antiguamente ) el rey del norte, justo al norte de Judea”.
Se cree que gran parte del territorio del rey del sur estará al sur de Jerusalén, pero no todo . Por ejemplo, Sudan ya esta en el campo del radicalismo islámico. Argelia podría estar allí muy pronto. Pero todo el territorio del rey del sur esta al sur del rey del norte del tiempo del fin.
La profecía tiene que ver con ello debido que tierra santa paso de acá para allá entre esas dos divisiones, y a que sus diferentes guerras fueron principalmente por la posesión de Judea”.
Dan 11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.

[Egipto, el prototipo antiguo del cumplimiento del tiempo del fin ; mas uno de sus príncipes será mas fuerte que el, y se hará poderoso; su dominio será grande.
Sus guerras fueron principalmente por la posesión de Judea, llamada Israel hoy en dia. Y parece que van a entrar en guerra otra vez por culpa de la tierra de Juda – específicamente Jerusalen.
Jerusalen era la capital de Israel. Y en las profecías del tiempo del fin sobre Jerusalen , están incluidas Norteamérica y Gran Bretaña. Esta profetizado que los pueblos Británicos, Norteamericanos y Judá van a caer al mismo tiempo (Oseas 5:5)
Oseas 5:5 La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.

Inmediatamente después que el rey del norte venza al rey del sur, su ambición no será solo conquistar Jerusalén.
En la historia actual sabemos que el Tolomeo I original llamado Soter, se hizo muy fuerte y poderoso, llevando a Egipto mas alla de los mas grandes sueños de Alejandro. Uno de sus príncipes , o generales, Seleuco Nicator , también llego a ser muy fuerte y poderoso. Yen el año 312 a.C, aprovechándose de que Tolomeo estaba ocupado en una guerra, se estableció en Siria y asumió la corona como rey”
Vayamos a los versículos 34 y 35 de Daniel 11.
Dan 11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.
Dan 11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Aquí esta representado en general el recorrido completo del pueblo de Dios, desde los días de Cristo hasta el presente. Comparemos pasajes bíblicos como Apocalipsis
Apo 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Y note que la visión llega a este presente TIEMPO DEL FIN
Daniel 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

El rey del norte Quien es el, pues , a principios o a mediados de los tiempos del NUEVO TESTAMENTO, al cual ha llegado nuestra profecía? En el año 65 a.C, Siria fue absorbida por el Imperio Romano, y se convirtió en una provincia romana. El emperador romano ahora controlaba Judea, y por lo tanto el rey del norte, mencionado aquí, es , en ese tiempo, el emperador del Imperio Romano”.
Despues de esta profecía salta hasta este siglo presente, o el TIEMPO DEL FIN versículo 40 :”Y en el tiempo del fin el rey del sur lo EMBESTIRA.(Pronto estudiaremos la EMBESTIDA)

0 comentarios:

Publicar un comentario